° ACERCA DE UTEG

°El Centro Universitario UTEG comenzó como “Instituto Superior de Comercio y Administración” (ISCA), fundado por el Licenciado Eleuterio Castillo Agredano en el año de 1968. Su primer sede fue la calle Corona con el numero 130 en el centro de la ciudad. Al inicio, sólo contaba con seis alumnas de los cuales el rector, el licenciado Eleuterio Castillo Agredano, recuerda: “de esas seis alumnas dos eran mis hermanas, tres eran amigas de mis hermanas y una persona que pasó por afuera de las instalaciones vio los anuncios y se metió a inscribirse”.
La carrera de secretaria ejecutiva fue la primera que se ofreció, tenía una duración de 2 años. Se añadieron la carrera de contador privado con una duración de tres años y la de secretaria bilingüe con la misma duración.

“Yo recuerdo que inicié con dos máquinas de escribir: una que me trajo mi papá de los Estados Unidos y una que fui a comprar al baratillo; compré seis butacas nuevas, un escritorio para la dirección y un escritorio para el maestro; eso fue el inicio de esta institución.”

Un nombre

El nombre de la escuela fue inspirado e influenciado por el orgullo que el Lic. Eleuterio sentía por la escuela dónde cursó la carrera de contador privado: “Instituto Normal de Comercio y Administración” (INCA), por lo que bautizó a la nueva escuela como: el Instituto Superior de Comercio y Administración (ISCA). Este nombre permaneció por más de 30 años, hasta la ampliación que se dio al incluir más carreras y en que se buscó una denominación que no se limitara sólo a lo administrativo: “Centro Universitario UTEG”.

Seis meses después, debido a que una escuela cercana cerró sus instalaciones, se inscribieron 8 alumnos que deseaban continuar con sus estudios, de esta forma ISCA graduó alumnos desde el primer año de su apertura. El inicio de cursos era anual y el incremento del alumnado fue de 100%, ya que al año contaba con
aproximadamente 12 alumnos, al tercer año eran más de veinte, razón por la que el licenciado solicitó ayuda de sus compañeros de la Facultad de Derecho, segunda carrera que cursó; así pues, la escuela poco a poco prosperaba. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario